POLÍTICA DE COPYRIGTH

El Cargador RIPS ha adoptado la siguiente política general con respecto a la infracción de derechos de autor. La dirección del agente designado del cargador RIPS para recibir la notificación de infracción denunciada ("agente designado") se encuentra al final de esta política.

La política del Cargador RIPS es:

1) Bloquear el acceso o eliminar cualquier contenido (incluido, entre otros, texto, gráficos y fotos) (colectivamente, "contenido") que considere de buena fe como material protegido por derechos de autor que se ha copiado ilegalmente y distribuido por cualquiera de nuestros registrados y proveedores de contenido, miembros o usuarios.

2) Bloquear y descontinuar el servicio a reincidentes.

1. Procedimiento para informar infracciones de derechos de autor

Identificación de la obra protegida por derechos de autor que usted alega que ha sido infringida a través del servicio, incluido el número de registro de derechos de autor de dicho trabajo, si corresponde.

Identificación del contenido que usted alega que ha infringido el trabajo identificado como propiedad intelectual, que incluye:

(a) Una descripción de cómo el material en cuestión utiliza el trabajo protegido de manera que constituye una infracción de derechos de autor.

(b) Una descripción de dónde se encuentra el material en cuestión y lugar dentro del Servicio, con suficiente detalle para que podamos verificar la existencia del material dentro del servicio.

Su información de contacto, incluyendo su nombre completo, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Una declaración suya en la que cree de buena fe que el uso en disputa de los materiales con derechos de autor no está autorizado por el titular de los derechos de autor, sus agentes o la ley.

Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que la información provista en su aviso es precisa y que usted es el titular de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del titular de los derechos de autor.

Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del titular de los derechos de autor.

2. Una vez que el Agente designado recibe la notificación de infracción correcta

Es la política del Cargador RIPS:

  1. Para eliminar o deshabilitar el acceso al contenido supuestamente infractor.
  2. Para notificar al usuario cuyo contenido ha sido eliminado o deshabilitado.
  3. Que los infractores reincidentes eliminarán el contenido presuntamente infractor del servicio y que el Cargador RIPS dará por terminado el acceso de dicho usuario al servicio, hasta que no cambie contenido supuestamente infractor.

4. Procedimiento para proporcionar una contra notificación al agente designado.

Si el usuario notificado cree que el contenido que se eliminó o cuyo acceso se deshabilitó no infringe o el usuario cree que tiene derecho a publicar y usar dicho contenido del propietario de los derechos de autor, el agente propietario de los derechos de autor, o de conformidad con la ley (incluido como uso legítimo), el usuario notificado debe enviar un contra aviso que contenga la siguiente información al Agente Designado que se detalla a continuación:

  1. Identificación del contenido que se ha eliminado o inhabilitado, incluida una descripción de dónde apareció el material en cuestión en el servicio del cargador RIPS antes de que se eliminara o inhabilitara.
  2. Una declaración suya, hecha bajo pena de perjurio, de que usted cree de buena fe que el contenido fue eliminado o bloqueado como resultado de un error o una identificación incorrecta del contenido en cuestión.
  3. Su información de contacto, incluyendo nombre completo, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico;
  4. Una declaración suya de que acepta la jurisdicción del Tribunal colombiano para el distrito capital en el que se encuentra su domicilio o, si su dirección está fuera de Colombia. Para el distrito capital en el que se encuentra el cargador RIPS, y que aceptará servicio de proceso de la persona que proporcionó la notificación de la supuesta infracción.
  5. Su firma electrónica o física.

Si el Agente designado recibe una contra notificación, el Cargador RIPS puede enviar una copia de la contra notificación a la parte reclamante original informando a esa parte que el Cargador RIPS puede reemplazar el contenido eliminado o dejar de inhabilitarlo en 10 días hábiles. A menos que el propietario de los derechos de autor presente una acción buscando una orden judicial contra el usuario, el contenido eliminado podrá ser reemplazado, o el acceso restaurado, en 10 a 14 días hábiles o más después de recibir el contra aviso, a criterio exclusivo del Cargador RIPS.